Siguen los hurtos de los elementos de las estaciones de Metrolínea en Bucaramanga, en lo transcurrido del presente año, ya se han presentado varios casos, algunos han quedado registrados en videos.
El último último hecho se registró momentos en que las autoridades sorprendieron a un hombre durmiendo en la parte de arriba de una estación luego que desvalijara gran parte de elementos de la estación listos para llevárselos.
Cada día nos asombramos más de como nos entregaron Metrolínea. Este individuo, luego de ingresar a la Estación Quebradaseca, dañar puertas, cableado y quitar láminas, se quedó dormido con el botín en el techo.
¡Todas las estaciones desamparadas y vandalizadas! #BGAvanzasegura pic.twitter.com/j35Q4r0xPp
— SITM Metrolínea (@Metrolinea) February 29, 2024
Pero gracias a la reacción de las autoridades se sorprendió al hombre, se baja de donde estaba y se procede a capturarlo.
Esto parece que fuese el pan de cada día para las estaciones debido a que los delincuentes cogieron de “azote” las estaciones no solo de Bucaramanga, sino también de Floridablanca y Piedecuesta, se llevan estos elementos que en su mayoría son metálicos para venderlos después por unos cuantos pesos.
El nuevo gerente de Metrolínea S.A. Jhair Andrés Manrique señaló que por esta situación se ha dado aviso a las autoridades correspondientes para que les ayuden a hacer controles, verificando constantemente las estaciones de Metrolínea y especialmente se ha sorprendido a varias personas hurtando a las autoridades y por eso se da aviso en el momento y por eso se logran hacer las capturas”.
Por eso una de las peticiones que hacen los directivos de Metrolínea es a seguir denunciando e informando a las autoridades estos casos, en donde personas amantes de lo ajeno se pretenden llevar los elementos de las estaciones.
Vale mencionar que en otro caso ocurrido hace pocas semanas, la Policía Metropolitana de Bucaramanga sorprendió a otro hombre de 21 años, hurtando varios elementos en la estación de Metrolínea de la Rosita, en pleno centro de la ciudad, situación que quedó expuesta a los ojos de todos quienes se encontraban en el lugar.
Por eso se dio aviso a tiempo a las autoridades quienes llegaron en el momento justo que este delincuente estaba hurtando el mobiliario de la estación y por eso se procedió a capturarlo.
Pero en esta misma estación se había presentado otro caso de hurto al principio del año, cuando un hombre de 35 años había sustraído una puerta y dos pasamanos que los arrancó de esta Estación que está ubicada en la carrera 15 con Avenida La Rosita.