Bucaramanga
Captura Video
26 Nov 2022 02:30 PM

Fuerte aguacero deja vías inundadas en Bucaramanga y Área Metropolitana

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Los organismos de socorro atienden estás emergencias por inundaciones presentadas en el Área Metropolitana.

Las comunidades reportaron problemas de movilidad en diferentes zonas de Bucaramanga a causa de las fuertes lluvias que se presentaron en horas de la mañana en la capital de Santander y el Área Metropolitana.

Las principales afectaciones a causa de las lluvias, se registraron en vías como el centro de Bucaramanga, con Avenida Quebrada Seca, carrera 27, carrera 33; y en el caso del área Metropolitana se presentaron dificultades de movilidad en la autopista en la vía que comunica de Floridablanca- Piedecuesta, y en la Españolita.

Cabe mencionar que siempre que llueve se presentan traumatismo en las vías, porque colapsa el sistema de alcantarillado, lo que perjudica la movilidad inmediatamente, especialmente en la vía Nacional que comunica de Floridablanca a Piedecuesta, esto ocasionando molestias en la comunidad.

A través de las redes sociales, varios usuarios de Twitter, reportaron desde sectores como Floridablanca, Piedecuesta y Bucaramanga colapso en las vías, además estos problemas de movilidad estuvieron acompañados por varios accidentes que se presentaron en las vías que involucran motocicletas y vehículos particulares.

Desde diferentes vías del área Metropolitana indicaron que los semáforos no estaban funcionando lo que empeoro la movilidad en la ciudad.

El cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y sus unidades asistieron a estos diferentes eventos que además fueron alertados por los usuarios a través de su línea de emergencias.

Las lluvias no cesan en el departamento de Santander y como consecuencia de ello, se mantienen varias emergencias especialmente en la Provincia de García Rovira, además de municipios de la Provincia de  Guanentá y en el sector de la provincia comunera del departamento, en donde los conductores reportan caída de rocas, deslizamientos en la vía Oiba- San Gil.

La principal recomendación que hacen las autoridades  a las comunidades en general es informar a tiempo frente a diversas emergencias que se puedan presentar en gran parte del territorio santandereano.

Fuente
Sistema Integrado de Información