En zona rural de Neiva se atendió alerta temprana por reclutamiento de menores
La Administración Municipal, atendieron de manera oportuna alerta temprana por reclutamiento en esta zona del municipio.
Alcaldía de Neiva
15 Mayo 2022 09:57 PM

Más de 700 niños afectados por posible cierre de CDI en Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
El ICBF no renovó el contrato con los operadores de los Centros de Desarrollo Infantil.

Crece la preocupación entre los padres de familia de Bucaramanga que dependen del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF),  para el cuidado de cientos de niños en las cuatro sedes de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). 

Se llegó a la fecha límite y desde este domingo 15 de mayo los menores de cinco años que contaban con el apoyo asistencial, ya no serán atendidos porque los contratistas terminaron sus convenios, el problema, es que no se entiende qué pasó. 

“La empresa contratista atiende a  728 niños y niñas menores de cinco años de Bucaramanga. La entidad que presta el servicio al CDI que pertenezco nos informó que hasta el 15 de mayo llega el contrato, y ahí quedamos nosotros perjudicados porque no tenemos qué hacer con nuestros hijos”, indicó Ludy Tirado, una de las madres solteras que se ven más afectadas por esta situación.

El tiempo para volver a tener otro contrato se demorará, según la madre de familia, por la  ley de garantías y el ambiente político, es decir, las elecciones a la presidencia de la República; las cuales pueden retrasar el proceso. 

Por otro lado, la madre añadió que la suspensión del servicio les extraña, ya que es un contrato que el ICBF tenía desde hace diez años con la Fundación Colombo Alemana. Por lo que era evidente que la calidad de servicio les estaba aportando al crecimiento de sus hijos.  

“Ellos han tenido un paso a paso favorable con el desarrollo y pues hay que tener presente que la interrupción del proceso de educación inicial, que es el ciclo fundamental para el desarrollo de nuestros niños, sería muy lamentable”, agregó. 

A los padres de familia solo les queda esperar que la decisión de agilizar el proceso de la nueva empresa contratista no demore. Ya que, en el caso de Tirado, por ser madre soltera y sin los recursos suficientes, le queda muy difícil conseguir otro tipo de atención para su hijo menor de cinco años, mientras está trabajando. 

RCN Radio Bucaramanga se comunicó con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para preguntar sobre este contrato, pero hasta el momento no se cuenta con una respuesta. 

Fuente
Alerta Santanderes