
No para la inseguridad en Bucaramanga: ladrones amordazaron tres personas para cometer un robo en el barrio La Floresta
Un asalto violento se presentó en un apartamento de un edificio del barrio La Floresta en Bucaramanga en horas de la tarde del 30 de septiembre.
Lo que conoce hasta el momento es que cerca de 20 millones de pesos en joyas, celulares, y dinero en efectivo se llevaron los delincuentes que amordazaron a tres personas dentro de un apartamento del edificio Campanario ubicado en la carrera 44 con calle 57 en Bucaramanga.
#Video l Atentos! Se registró asalto violento en un edificio del barrio La Floresta en #Bucaramanga, donde tres personas fueron amordazadas y los ladrones huyeron con un millonario botín
📌 Las autoridades (Sijin) adelantan las investigaciones correspondientes pic.twitter.com/k9IFvqtato
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 1, 2025
Este hecho llama la atención de las autoridades por la manera como sucedieron los hechos, toda vez que los delincuentes entraron al edificio en una motocicleta y lograron acceder por el parqueadero con un control remoto, según relataron las víctimas.
Carlos Andrés López Porras, primo de una de las víctimas relató “porque coincidieron en el robo, porque ellos estaban en el ascensor y el ascensor hasta el sexto y después al octavo, y entonces se encontraron con mi primo y carolina; entonces los cogieron, entraron al apartamento, los amordazaron ( a la señora del aseo, a mi primo y carolina, pero a ella solo le amarraron los pies); nos cuentan que los delincuentes cogieron unas toallas, las rompieron, y con esas toallas los amarraron, por eso ella pudo salir, pudo abrir y comunicarse, y llamar a la policía y hacer la denuncia”.
Añadió Carlos “Los amenazaron de muerte, les robaron los celulares, una cadena, dinero en efectivo, después salieron y lo que se está investigando es que ellos ingresaron por el parqueadero y tenían el control remoto para ingresar, entonces no sabemos si fue algo interno o no, eso solo lo dirá la investigación; llegó la Policía, La Sijin y tanto mi primo como Carolina relataron cómo sucedieron los hechos”.
Lo que informaron las autoridades es que el objetivo de los delincuentes era también otro apartamento (402), porque al parecer los dueños de este inmueble están por fuera de la ciudad, por eso se investiga si violentaron las entradas del inmueble para ingresar, pero hasta el momento se desconoce que alcanzaron a robar en este lugar.
Tras cumplir su fin los delincuentes salen del edificio en motocicletas y huyen con el millonario botín con rumbo desconocido.
¿Qué dice la Policía Metropolitana?
Luego de presentarse este millonario robo, agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga comenzaron con las investigaciones correspondientes, además será clave la verificación de cámaras de seguridad con el fin de identificar a los responsables, además se realizaron labores de vecindario, entrevistas a testigos, víctimas del robo para en el menor tiempo posible esclarecer este caso.