Capturan a un hombre integrante del ELN en Barrancabermeja, Santander
Captura video
3 Abr 2021 03:51 PM

Capturan a integrante del ELN en Barrancabermeja, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
El operativo se realizó en un establecimiento comercial en medio del plan de choque “Semana Santa segura”.

Al interior de un establecimiento comercial en el sector Cuatro Muros en Barrancabermeja, Santander, fueron capturados dos hombres, entre los que se encontraba alias "Kevin" de 28 años de edad, integrante de las redes de apoyo al terrorismo de grupo armado organizado ELN que delinque en el Sur de Bolívar.  

Así lo confirmó el Coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del departamento de policía del Magdalena Medio, quien aseguró que tiene anotaciones judiciales.

Alias Kevin presenta anotaciones judiciales por los delitos de rebelión, extorsión, porte ilegal de armas de fuego” dijo Martínez.

Lea aquí también: Se han aplicado el 80% de la vacunas contra la covid-19 en Bucaramanga

Confirmó que con él se contrataba alias "Jaider" de 18 años, conocido por ser líder delincuencial en la comuna 7 del puerto petrolero.

“Estas personas son capturadas por el delito de de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, dentro de un establecimiento público, mediante labores de registro y control” dijo el comandante del departamento de policía del Magdalena Medio".

Al momento de realizar el respectivo registro se halla en su poder un arma de fuego y material de intedencia del Eln.

Le puede interesar: Ciudadanos adelantan campaña para apoyar la búsqueda de Sara Sofía en Bucaramanga

“Dentro del local comercial, estos dos sujetos se notan sospechosos y son registrados, encontrándole en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 7,65 con un proveedor y 10 cartuchos para el mismo”  puntualizó el Coronel.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente,  en donde un juez de la República determinará la situación jurídica de estos dos sujetos.

Las autoridades confirmaron que continuarán con los operativos en locales comerciales y vías de Santander para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante esta semana mayor y el cumplimiento de las medidas establecidas para prevenir la propagación de la Covid-19.