derrame aceite palma Barrancabermeja
Suministrada
26 Ago 2022 07:26 PM

Carrera contra reloj para atender derrame de aceite de palma en Barrancabermeja

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
El punto de impacto se registró en el Caño Rosario del distrito santandereano.

La organización santandereana de biocombustibles, Ecodiesel Colombia, informó que en Barrancabermeja se presentó un rebose del tanque de almacenamiento de aceite de palma, en inmediaciones del Caño Rosario, en este distrito de Santander.

Por lo que inmediatamente con un plan de contingencia, y el apoyo de empresas de la región, se atendió la emergencia para evitar un derrame mayor, así lo señaló Óscar Javier Fandiño, director comercial y de abastecimiento de Ecodiesel.

“Se presentó el rebose de uno de nuestro tanques, por lo cual de manera inmediata la compañía activó su plan de contingencia para la contención, recolección y extracción de aceite en los puntos afectados”, expresó Fandiño.

Con la disposición de cuadrillas de trabajadores especializados en este tipo de incidentes, barreras oleofílicas y camiones de vacío para confinar y extraer el producto, se logró evitar que continuara este rebose.

Cabe tener en cuenta que el aceite de crudo de palma es un producto 100 por ciento natural, extraído del fruto de la palma y biodegradable, el cual no representa una amenaza para nuestro ecosistema ni la salud pública, sin embargo fue necesaria la atención inmediata por la gran cantidad de crudo que cayó en la fuente hídrica.

“Es importante mencionar que es un producto vegetal, biodegradable, que no es tóxico; y que al tener características de color rojo y no mezclarse con el agua, facilitan su recolección”, resaltó el director comercial de Ecodiesel

La emergencia ya fue atendida en un 80%, por lo que se espera concretar las labores de limpieza en las próximas horas.

Fuente
Sistema Integrado de Información