Plan piloto
Foto: Ingimage, en referencia a plan piloto para la venta de bebidas embriagantes en bares y restaurantes
15 Oct 2020 08:25 PM

Comienza en Barrancabermeja plan piloto para la venta de bebidas embriagantes en bares y restaurantes

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Las Secretarías de Salud y Gobierno harán los controles respectivos para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El Ministerio del Interior emitió recomendación favorable al piloto de consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y bares ubicados en Barrancabermeja; son 15 establecimientos que inicialmente están autorizados para participar en esta prueba que tendrá una duración de 30 días. 

Sandra Rúa, Asesora de la Alcaldía; indicó que se sigue avanzando en la reactivación económica  del Puerto Petrolero y que esta vez el turno es para el consumo de bebidas embriagantes pero con algunas condiciones.

“El ministerio nos acaba de dar concepto favorable; por supuesto con algunas condiciones. Es importante hacer énfasis en los protocolos de bioseguridad, garantizar las medidas y la corresponsabilidad que tienen los dueños de los establecimientos para que esos protocolos se mantengan y prevalezca  la vida para esta activación que se está dando en Barrancabermeja”, dijo la asesora de Desarrollo Económico.  

También señaló la importancia de que los dueños de restaurantes y bares conozcan la resolución 1569 que establece los lineamientos que se deben garantizar en los establecimientos;   especialmente en todo lo que tiene que ver con adecuación en temas de infraestructura, proceso en el control de ingreso y salida del lugar, desinfección interna,  señalización de las aéreas y uso obligatorio del tapabocas.

La funcionaria afirmó que se restringe en Barrancabermeja la reactivación de discotecas o establecimientos de baile; lugares que tienen actividades relacionadas con el contacto físico. 

No está permitida la reactivación de  discotecas en el Distrito,  debido a que hay que tener en cuenta que se debe garantizar el distanciamiento físico”,  dijo. 

Las Secretarías de Gobierno y Salud en trabajo articulado con la Policía Nacional;  harán el seguimiento a cada uno de los establecimientos autorizados para el plan piloto, con el fin de garantizar que estos estén cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad y con los aforos permitidos por el Ministerio del Interior.

Concluyó la funcionaria que la Alcaldía tiene dispuesta una plataforma para que los dueños de los establecimientos suban ahí el protocolo de su negocio,  la cámara de comercio, el listado de los empleados y así lograr obtener el certificado.

Cabe mencionar que los horarios autorizados por el Ministerio van de domingo a jueves hasta la 1 de la mañana y el resto de días hasta las 3 de la mañana.

Fuente
Alerta Santanderes