En firme la planeación de la terminal de transportes de Barrancabermeja
Cortesía: Prensa Alcaldía Barrancabermeja
27 Oct 2020 03:49 PM

En firme la planeación de la terminal de transportes de Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
La Alcaldía Distrital trabaja articuladamente para que el terminal de transportes, sea una realidad.

Uno de los proyectos estratégicos de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja es el desarrollo de la terminal de transportes; por esta razón se han estado llevando a cabo  reuniones importantes  para precisar extensión, tamaños de área y posible ubicación. 

La Dirección de Tránsito y transporte del Puerto Petrolero, tuvo un reciente encuentro con representantes del terminal de transportes de Bucaramanga, con arquitectos, integrantes del gremio; quienes desde su experiencia presentaron ideas valiosas sobre que aéreas se deben incluir en el proyecto para atender la oferta y demanda de los pasajeros de Barrancabermeja.

“Tuvimos un acercamiento bastante provechoso con la terminal de Bucaramanga, gremio transportador y nuestro equipo de proyectos; donde definimos básicamente un camino a seguir que es la construcción de esas aéreas que se necesitan de acuerdo a la oferta y demanda que se tiene de pasajeros en el distrito”, afirmó Gustavo Angarita, Director de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja. 

El funcionario de la Alcaldía Distrital agregó que estas reuniones semanales han permitido la consolidación del tamaño del área y poder comenzar con la formulación del proyecto de la consultoría.

Angarita también hizo énfasis en la importancia de haber conocido las apreciaciones de William Ardila, gerente del terminal de transportes de Bucaramanga, quien desde su experiencia ha hecho sugerencias al proyecto.

Cabe mencionar, que la construcción del terminal de transportes para los barranqueños, ha sido una de las promesas incumplidas de anteriores administraciones, por lo que la comunidad manifiesta escepticismo con la realidad de este proyecto, también durante años la ciudadanía se ha quejado por la ubicación de las instalaciones de transporte intermunicipal que opera en una zona bastante débil en materia de seguridad. 

Por su parte; el alcalde local, Alfonso Eljach Manrique, continúa con la filosofía de convertir a Barrancabermeja en un nodo multimodal y asegura que no quedará en promesa la construcción del terminal de transportes para todos los barranqueños. 

Fuente
Alerta Santanderes