Girón, Santander
Suministrada por la Policía de Bucaramanga
24 Jun 2022 11:16 AM

Fue abandonado taxi en el que encontraron armas de fuego

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las armas de fuego y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Tres armas de fuego, dos revólveres, una pistola calibre 9mm, y munición para las mismas fueron halladas dentro de un vehículo que presta el servicio de taxi en el municipio de Girón.

Según versión preliminar de las autoridades, las actitudes sospechosas de dos hombres y una mujer que se movilizaban dentro de un taxi alertaron a varios policías que se encontraban haciendo un operativo en el barrio La Esmeralda en Girón y cuando les pidieron que se detuvieran para hacer una requisa, se bajan del vehículo y emprenden la huida.

 

El coronel José Óscar Jaramillo, Subcomandante Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que los uniformados estaban haciendo actividades de registro y control en bicicleta por el barrio la Esmeralda, cuando observan la actitud sospechosa de dos hombres y una mujer a las fueras de un vehículo taxi, y al acercarse estos inmediatamente emprenden la fuga por zona boscosa y dejan el vehículo abandonado en medio de la vía”.

Añadió el oficial de la Policía, “al efectuar la requisa de este vehículo, se encuentran en el asiento trasero tres armas de fuego, dos revólveres y una pistola; las armas de fuego y el taxi fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, cabe resaltar que gracias a estos importantes operativos e inspecciones que realizan nuestros policías del área metropolitana de Bucaramanga se han incautado más de 247 armas de fuego”.

La Policía Metropolitana informó que al incautar las armas de fuego se está previniendo diferentes delitos que de una u otra manera son planeados por algunas personas, “se previenen delitos como el hurto, el homicidio, en los diferentes puntos de nuestra ciudad” añadió el Coronel Jaramillo.

Los elementos incautados como el vehículo quedan a disposición de la autoridad competente para iniciar una investigación formal y verificar diferentes hilos conductores, que les puedan llevar a analizar; en tiempo, modo, lugar y conocer el fin del uso de las armas de fuego.

Fuente
Sistema Integrado de Información