Calamidad pública en Santander
Suministrada
14 Nov 2020 02:50 PM

Fue decretada la calamidad pública en 29 municipios de Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Se inició la evacuación de cerca de 100 familias en el municipio de Cimitarra

Debido a las fuertes lluvias que han generado deslizamientos, derrumbes e inundaciones en Santander, fue decretada la calamidad pública en 29 de los 87 municipios de esta región.

Las precipitaciones de las últimas semanas han ocasionado problemas de movilidad en varios corredores viales y tiene en alerta a más de tres ríos por crecientes súbitas.

Según el director de Gestión del Riesgo del departamento, César García, por el desbordamiento del río Carare ya se inició la evacuación de cerca de 100 familias en Cimitarra, Santander.

Le puede interesar también: Afiliados de Medimás en Santander, en incertidumbre tras revocatoria de funcionamiento

“En este momento tenemos 29 municipios declarados en calamidad pública, todos por la segunda temporada de lluvias, la parte de Cimitarra en el río Carare se ha presentado evacuación de algunas familias para poder prevenir cualquier hecho lamentable que se pueda presentar por las fuertes lluvias” puntualizó García.

Debido a la temporada de lluvias que se registra en la región continúan incomunicadas cerca de mil familias debido al derrumbe de tierra que se presentan en la vía que comunica Enciso – Carcasí.

“Tenemos incomunicados a los habitantes de Enciso y carcasí aproximadamente unas mil familias, también tenemos sin paso el sector de Capitanejo y pedimos precaución a todos los habitantes de estos territorios” dijo el director de Gestión del Riesgo del departamento.

En contexto: Crecientes súbitas en el río Chicamocha causó inundaciones en Capitanejo, Santander

Confirmó que se pudo re establecer el paso a un carril en la vía Curos – Málaga la cual se encontraba totalmente cerrada producto de deslizamientos y también continúa con paso a un carril la vía Bucaramanga – Barrancabermeja.

Los organismos de Socorro enviaron un mensaje a todos los viajeros para conducir con precaución durante este puente festivo debido a las fuertes lluvias t a las emergencias que se presentan en la región.