20 julio 2022 Bucaramanga
Estefanía Pedraza Bautista
20 Jul 2022 10:57 PM

Galería: Con parada militar se celebró el 20 de julio en Bucaramanga

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
Más de 600 uniformados del Ejército y la Policía izaron la bandera con una parada militar.

En conmemoración a los 212 años de independencia, en la capital santandereana, con un evento de no más de una hora, se realizó una parada militar. Donde se izó la bandera y fueron condecorados los uniformados “dignos de recibir un reconocimiento por su desempeño en la ciudad”, indicó José David Cavanzo, jefe de gobernanza de Bucaramanga. 

Pese al mal pronóstico del clima miles de personas se reunieron en el Centro Cultural del Oriente, zona céntrica de Bucaramanga, para acompañar a los más 600 uniformados que estuvieron en representación del Ejército y la Policía.

Aunque no se hizo un desfile como los que siempre se organizaron para el 20 de julio, después de tres años y luego de una pandemia, los asistentes pudieron presenciar la parada militar desde las 3 de la tarde en los alrededores del parque Centenario.

Dándole la vuelta a este, uniformados de la Quinta Brigada, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el Escuadrón Antidisturbios y hasta guías caninos y equinos desfilaron para los miles de asistentes.

“Con mi familia siempre hemos salido a ver el desfile y aunque estuviera lloviendo decidimos venir a acompañar a nuestros soldados. Pero hubiese sido mejor el desfile por la carrera 27, o en un lugar más amplio o en la mañana como de costumbre”, comentó Gloria Bermudez una de las asistentes al evento.

Durante la parada militar no se contó con la presencia del coronel Siervo Tulio Roa comandante de la Quinta Brigada, ni el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar. Ya que estaban presentes en Concepción donde se realizó el desfile oficial del departamento en torno a los 300 años del municipio.

Tampoco estuvo presente el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas y en su representación se contó con la participación de Nayarin Saharay Rojas Téllez, la alcaldesa encargada.

Así como Melissa Franco, secretaria Interior, veteranos retirados del Ejército y la Policía, e incluso la viceministra de Creatividad y Economía Naranja Adriana Padilla Leal como representación nacional.

La parada militar finalizó al lado del Teatro Santander, lugar donde los invitados presentes asistieron al Concierto Nacional Armonía Somos 2022, patrocinado por el Ministerio de Creatividad, para realizar un show musical en simultáneo con otras ciudades del país.

Para el caso de Bucaramanga la presentación estuvo a cargo de Santiago Cruz, Lucio Feuillet y la Escuela de Música de Lebrija.

Fuente
Sistema Informativo Integrado