reactivacion virus Barrancabermeja
Alcaldía de Barrancabermeja
22 Dic 2020 05:46 PM

Habrá toque de queda extendido en Barrancabermeja durante Navidad

La medida busca evitar más contagios de la covid-19.

Tras un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades en Barrancabermeja (Santander) concluyeron que es necesario implementar un toque de queda extendido para la celebración de Navidad.

Por eso, se ordenó que la medida sea extendida, es decir, se aplique los días 24, 25 y 26 de diciembre, iniciando a las diez de la noche y finalizando a las siete de la mañana.

El objetivo de la medida especial es evitar que sigan aumentando los casos de la covid-19 y con ella se saturen las clínicas y las Unidades de Cuidados Intensivos de Santander, las cuales llegaron a un 73% de capacidad.

El secretario de Gobierno del ‘puerto petrolero’, Leonardo Gómez Acevedo, dio a conocer que con presencia de Policía se hará cumplir la medida.

“Vamos a garantizar la presencia de la Policía Nacional, para hacer la verificación correspondiente, pero sobre todo la invitación a que nos resguardemos y salvemos las vidas de todos y cada uno de los barranqueños”, dijo el funcionario municipal.

En las últimas semanas, los casos de coronavirus se han disparado en Santander, hecho que ha obligado a las autoridades a endurecer las medidas para evitar mayores contagios.

“Se ha establecido el toque de queda a partir del próximo 24 de diciembre, desde las 10:00 p.m. hasta las 7:00 a.m, de igual forma, el día 25 y el día 26 de diciembre. Estas son medidas necesarias para garantizar la salud y la vida de los barranqueños”, agregó Leonardo Gómez, secretario de Gobierno de Barrancabermeja.

Del toque de queda extendido se exceptúan algunas personas que continuarán ejerciendo sus labores o servicios, tales como personal de salud, servidores públicos, miembros de la Fuerza Pública, Ministerio Público, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Rama Judicial, organismos de socorro, Fiscalía General de la Nación, domiciliarios, vehículos de servicio público, entre otros.

Fuente
Sistema Integrado de Información