Referencia del ELN
Archivo
2 Abr 2022 11:03 AM

Hallan el cuerpo de un hombre en el río Magdalena con letras en su espalda alusivas al ELN

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades iniciaron una investigación para conocer los móviles de la muerte del hombre.

Consternados están los habitantes del municipio de Puerto Wilches por el hallazgo del cuerpo de un hombre que se encontraba flotando en el río Magdalena y quien tenía pintadas las letras del grupo guerrillero ELN en la espalda.

Según información entregada por las autoridades, el hombre encontrado tiene aproximadamente 30 años, es oriundo de Puerto Colombia  y vivía desde hace algunos meses a Puerto Wilches, además se encontraba estudiando.

El alcalde del municipio Jairo Toquica señaló que “al parecer esta persona encontrada en el río Magdalena se dedicaba al mototaxismo, era muy conocido en el municipio, fue encontrado por trabajadores del barrio Juan, eso queda ya en la parte de afuera de la localidad, con marcas en su espalda del ELN, se le dio aviso a las autoridades para el levantamiento del cuerpo de esta persona, con golpes en su cuerpo”.

Añadió el oficial, “al parecer esta persona fue asesinada y arrojada al río Magdalena, tiene también marcas como de tortura, y le pedí a las autoridades que se adelanten las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos”.

 Las autoridades también señalaron que el cadáver de este hombre que fue encontrado flotando en el río Magdalena presentaba golpes contundentes en el cráneo y en otras partes del cuerpo.

Ante estos hechos que impresionaron a la comunidad de Puerto Wilches, las autoridades indicaron que no van a permitir que se sigan presentando más muertes de ciudadanos del municipio,  por eso aumentarán el pie de fuerza en la localidad y además realizarán vigilancia en cada uno de los barrios de la localidad para brindar tranquilidad a sus pobladores.

Igualmente el Alcalde del municipio de Puerto Wilches indicó que se realizará un nuevo consejo extraordinario de seguridad para conocer más detalles de esta muerte y aumentar la seguridad en su localidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información