viruela mono santander
Suministrada
22 Ago 2022 07:31 PM

La viruela del mono se multiplica: otro caso positivo en Bucaramanga

Estefanía
Pedraza Bautista
Aún quedan pendientes los resultados de dos personas más, que al parecer también pueden tener la enfermedad.

La Secretaría de Salud de Bucaramanga manifestó que de los tres casos confirmados de viruela del mono, aún quedan pendientes dos en estudio. Sin embargo ya se han establecido las medidas de aislamiento.

Las autoridades de Salud de Santander confirmaron que luego de permanecer en estudio lo exámenes de esta persona, junto con otros casos, desde días, se concluyó que otra persona se suma a los casos positivos. 

Tal parece que esta persona es un hombre entre los 20 y 30 años de edad, quién permanece en total cuidado en Bucaramanga, después de tener estrecho contacto con el segundo caso que ya había sido confirmado anteriormente.

La persona que confirmó el segundo caso en el departamento, venía de Chile, razón por la que el secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey, señaló que todas estas personas permanecen en aislamiento, ya que aún hay otros dos casos que están en estudio.

A la fecha tenemos 5 casos de viruela del mono. Reiteramos que tienen un seguimiento riguroso diario, clínicamente están bien, recuperándose, aislados en sus casas y estamos haciendo seguimiento a todos los casos”, comentó el secretario de Salud de la capital santandereana.  

Es así como de las cinco sospechas, en los exámenes entregados por el Instituto Nacional de Salud ya se completan 3 casos confirmados, motivo que impulsa a las autoridades de Salud, tanto de Bucaramanga como del departamento, a estar alerta con la llegada de esta enfermedad a la región. 

Hasta el momento, en total siete personas han estado bajo la sospecha de esta enfermedad, de las cuales dos salieron negativas y tres ahora confirmados. Las autoridades mantienen las alertas, puesto que hay dos personas que aún tienen los resultados en estudio.

La invitación, por parte de la Gobernación de Santander es protegerse y mantener las medidas de asilamiento. Especialmente al momento en que se tiene contacto con las personas que han padecido la enfermedad, o que han llegan de otros países, donde tienen un alto número de casos.

Fuente
Sistema Integrado de Información