variante San Gil
INVIAS
20 Sep 2021 06:05 PM

Paso restringido en la vía San Gil – Cabrera para vehículos de carga

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
@jersoncol
Por decreto de la Gobernación de Santander se restringe el paso de vehículos de carga por el puente Quebrada Seca

La Gobernación de Santander mediante decreto 448 del 13 de Septiembre de 2021, en uso de sus facultades legales decreta la prohibición del tránsito de vehículos cuyo peso total sea superior a 18 toneladas, sobre el puente vehicular Quebrada Seca, ubicado en la vía que de San Gil conduce al municipio de Cabrera.

Dicha restricción operará hasta tanto se realicen las adecuaciones y reforzamientos de la estructura del puente Quebrada Seca, que permitan el transito normal de los vehículos, este decreto dispuesto por la Gobernación de Santander, se da después de la reunión realizada por diferentes asociaciones gremiales ante la no respuesta de la firma constructora CONCAY, encargada de la construcción de la variante.

Otra de las posposiciones es ordenar al Municipio de San Gil, instalar la señalización bajo su costo para el cumplimiento de lo dispuesto, además se limita la velocidad de los vehículos autorizados a un máximo de 10km/h, con el fin de reducir la vibración y garantizar la operación de los mismos en condición de seguridad. Así mismo la circulación los vehículos autorizados deberán pasar por el puente guardando su turno, un solo vehículo a la vez.  

Como vía alterna para comunicar las dos cabeceras municipales se ha dispuesto las vías San Gil – Berlin – Baraya – Cabrera o San Gil – Barichara – Guane – Puente Punteadero – Cabrera, esto con el fin de preservar la vida y seguridad de las personas que se desplazan por esta vía, se hace necesario la restricción de tránsito de vehículos automotores, de más de 18 toneladas incluyendo el automotor, por el puente Quebrada Seca.

Se espera el pronunciamiento en próximos días tanto de las autoridades correspondientes como la de la firma CONCAY, ya que esta vía es utilizada en su mayoría por la firma constructora encargada de la Variante de San Gil.  

Fuente
alerta santanderes