Páramo de Santurbán
RCN radio
1 Nov 2020 03:50 PM

Presidente, Iván Duque, anunció $8 mil millones para la protección de Santurbán

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Los recursos hacen parte de lo de los 22 mil millones de pesos que se invertirán en los páramos del país.

El presidente Iván Duque anunció que destinará 8 mil millones de pesos para la implementación de estrategias que permitan garantizar la protección del páramo de Santurbán.

Dijo que los recursos destinados al ecosistema en Santander, hacen parte de los 22 mil millones de pesos que se invertirán en los páramos del país, los cuales quedarían conservados con la inyección del presupuesto.“

Ayer con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, que estuvo en la región de Vetas, el estuvo también contando que los 22 mil millones de pesos que vamos a destinar para la protección de páramos, 8 mil millones van a estar para la protección del páramo de Santurbán” puntualizó el mandatario nacional.

Explicó que esta inversión de los 8 mil millones de pesos en este complejo lagunar se verán reflejados en estrategias como los guardabosques, encargados de cuidar el ecosistema.

"Vamos a hacer también programas de familiar guardapáramos donde nosotros protejamos esas especies endémicas, especies únicas que tiene esta bella región del país” puntualizó Duque.

El anuncio fue celebrado por el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien manifestó su compromiso por el cuidado del medio ambiente, en espacial del páramo de Santurbán,  el cual brinda agua potable a los habitantes de la región.

Manifestó que se vienen trabajando en estrategias para continuar garantizando la protección de cada uno de estos complejos naturales con los que cuenta el departamento de Santander.

Actualmente debido a la pandemia por la covid-19 se encuentra restringido el ingreso de turistas al páramo de Santurbán, el alcalde de Vetas Hernán Bautista, confirmó que se extendió hasta el 30 de noviembre el decreto que prohíbe la visita de propios y visitantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información