Festival de luces interactivas en Bogotá será gratuito
Festival de luces interactivas en Bogotá será gratuito
Captura de Pantalla
14 Nov 2021 08:16 AM

¡ Todo listo ! para iluminar a San Gil en esta Navidad

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
@jersoncol
En los próximos días iniciará la instalación del alumbrado navideño en la perla del Fonce.

A pocos días de que inicien las fiestas de fin de año, ya se tiene todo listo para el alumbrado navideño en el municipio de San Gil, la administración municipal ha estado trabajando para llenar de alegría con las luces navideñas a propios y visitantes, además de despertar el espíritu de la unidad en la temporada de fin de año.

La Alcaldía de San Gil hace un llamado para que todos los Sangileños cuiden los espacios que serán decorados, y de esta manera pasen una bonita navidad. El alumbrado navideño como es tradición y cultura del municipio se instalará para que toda la comunidad disfrute de las festividades.

Este año, el alumbrado tendrá una inversión de cercana de 600 millones de pesos, y se ha trabajado en convenio con la Electrificadora de Santander ESSA- grupo EPM, en el contrato se contempla la iluminación de sitios emblemáticos de la capital turística de Santander.

La administración municipal de San Gil, tiene como objetivo alegrar los corazones de los habitantes y turistas que durante la temporada de fin de año visiten la población, para así poder observar y disfrutar el tradicional alumbrado navideño.

En esta oportunidad las figuras navideñas serán alusivas a sitios turísticos de otros países, las principales atracciones de esta iluminación se centraran en el parque principal, las carreras  9 y 10, el centro histórico, y además las calles 11, 12 y 13.

Para este año se tiene contemplada la iluminación del rio Fonce entre los  puentes Rojas Pinilla, el Puente de la carrera 15, y el malecón que por estos días allí se está adecuando y construyendo la plazoleta del monumento a los indios Guanes.

Igualmente se conoció que la alcaldía hará uso de algunas de las luces que fueron utilizadas en el año 2020 y que se encuentran en excelentes condiciones.

Se espera que en los próximos días se encienda la alegría con el alumbrado navideño, y las diferentes actividades que se tienen programadas por la administración municipal en el marco de las festividades navideñas y de fin de año.

Fuente
alerta santanderes