Un hecho insólito se registró en Landázuri: mujer desenterró el cuerpo de su expareja
En Landázuri, municipio ubicado al sur del departamento de Santander, se dio a conocer un hecho triste y macabro, en el que una mujer decidió sacar de una tumba el cuerpo de su expareja sentimental.
La mujer llegó hasta el cementerio de este municipio y se tomó la difícil tarea de romper la lápida, sacar el cuerpo de la bóveda y había dicho que quería bañarlo y cambiarle la ropa, motivo por el cual llegó con elementos de aseo personal.
Este hecho insólito quedó registrado a través de un video, en donde el sepulturero del cementerio se acerca y cuestiona a la mujer sobre sus actos.
Le puede interesar: Procurador Gregorio Eljach ratifica suspensión inmediata del alcalde de Barrancabermeja
Diego Expedito Moreno Rojas, expareja de la mujer, fue asesinado con un ataque con arma blanca en Cimitarra y posteriormente fue enterrado en Landázuri el 24 de julio de 2025.
La mujer, al parecer, había consumido sustancias alucinógenas y, de hecho, en el video se puede ver que está con botellas de cerveza, por lo que se presume que también estaba bajo efectos del alcohol.
Eso es lo que investigan las autoridades, que están a la espera de poder avanzar en la investigación.
El hecho es lamentable, porque sacó el cuerpo, lo exhumó y quería limpiarlo y cambiarle la ropa, sin saberse si pretendía volver a colocarlo en la tumba.
Lea aquí: Girón ya tiene alcalde encargado: el Gobernador de Santander nombró a Fredy Cáceres
Hablaron las autoridades
El coronel Gustavo Andrés Henao Sáenz, subcomandante de la Policía de Santander, en conversación con Alerta Bucaramanga, entregó detalles de lo sucedido en Landázuri: “Los uniformados llegaron al sitio, abordaron a la persona, quien al parecer se encontraba bajo los efectos de sustancias alucinógenas y descontrolada. La Policía hizo el acompañamiento y la trasladó hasta un centro médico para que recibiera valoración”.