
Una madre duerme con el cuerpo de su hijo mientras espera a las autoridades en Barrancabermeja
En una humilde vivienda del asentamiento humano 12 de Agosto, en Barrancabermeja, una madre lleva más de un día junto al cuerpo de su hijo sin que las autoridades acudan a realizar el levantamiento.
El fallecido, identificado como Elkin Quindarío Ruiz Mora, de 44 años, murió en su cama luego de una enfermedad respiratoria que habría contraído durante su permanencia en un centro carcelario.
Le recomendamos: Las aguas contaminadas de El Llanito encienden alertas por posible daño ambiental
Su madre, sin recursos para cubrir los gastos funerarios, asegura que ha tocado puertas sin recibir respuesta.
“Tengo que dormir con el cuerpo de mi hijo acá, porque no vinieron a recogerlo. Yo me pregunto si es porque somos de bajos recursos, porque no tenemos plata. Él no es un perro, es un ser humano y merece un entierro digno”, expresó entre lágrimas.
Según relató la familia, una funeraria les pidió un millón ochocientos mil pesos para realizar el procedimiento, pero no tienen cómo pagarlo.
Lea también: Alrededor de 6.000 personas con VIH están sin acceso a medicamentos por falta de pagos de Nueva EPS
Aseguran que ni la Policía ni ninguna entidad se ha hecho cargo del caso, pese a las reiteradas llamadas de auxilio.
“Solo quiero que me ayuden a sacarlo, no porque me estorbe, sino porque quiero que el cuerpo reciba un lugar donde pueda permanecer mientras reúno lo del entierro”, agregó la madre, en medio del dolor.
La familia denuncia que ha buscado apoyo en distintas instituciones sin obtener respuesta y pide la intervención urgente de las autoridades locales y de salud pública.
También puede leer: Hospital Universitario de Santander abrió inscripciones para la misión médica Milwaukee–Wisconsin 2026
El cuerpo de Elkin Ruiz permanece en la vivienda, mientras la comunidad del sector pide que se respete la dignidad del fallecido y se actúe con humanidad.