Covid en Norte de Santander
Foto de Archivo
16 Oct 2020 06:57 PM

Aumentan los casos de Covid-19 en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
187 nuevos pacientes con Coronavirus y cuatro personas fallecidas en las últimas horas.

Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud se incrementa el número de personas con Covid-19 en la región y de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos en UCI.

El Departamento enfrenta 18.502 casos de Covid-19 y la muerte de 991 personas, los municipios con mayor número de contagios son Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Ocaña, Pamplona, Tibú y Puerto Santander.

Le Puede Interesar: Intervienen 17 trochas en frontera con Venezuela

Carlos Martínez director del Instituto Departamental de Salud dijo a RCN "pese al esfuerzo que venimos realizando desde el inicio de la pandemia, se siguen registrando cifras preocupantes, pero también hemos logrado frenar un poco el virus, por las medidas largas de cuarentena".

Así mismo, dijo el funcionario que han agilizado las pruebas pertinentes para avanzar rápidamente frente al número de personas contagiadas y aplicar un cerco epidemiológico y frenar la propagación del virus.

Le Puede Interesar: Alerta en la región del Catatumbo por lluvias

El municipio de Villa del Rosario, uno de los más afectados, su alcalde Eugenio Rangel dijo a RCN "nos preocupa el aumento acelerado, pues no contamos con una infraestructura de alto nivel en materia de salud, ante el ingreso masivo de venezolanos a quienes les brindamos atención médica y muchos de ellos podrían venir contagiados por su ingreso a través de las trochas".

Aunque las autoridades  de salud de Norte de Santander, reconocen la desobediencia de algunos habitantes, que no utilizan el tapabocas, no mantienen la distancia pertinente y la participación en  fiestas clandestinas.

Médicos especialistas en el tema, temen un rebrote en las próximas semanas, ante la irresponsabilidad de varias personas.

El Ministerio de Salud reportó este viernes 8.372 nuevos casos de COVID-19 y 159 fallecidos, por lo que Colombia llegó a 945.354 contagios y 28.616 muertos por la pandemia. En las últimas 24 horas se notificaron 10.170 pacientes recuperados y ya son 837.001.