
Después de varios meses de intimidaciones por parte de las bandas delincuenciales y trasnacionales contra comerciantes, la ciudadanía y el mismo alcalde Jorge Acevedo, las autoridades han fortalecido diversas acciones para contrarrestar este tipo de situaciones.
Sin embargo, en las últimas horas se ha confirmado que la presidenta del concejo de la ciudad Carime Rodríguez ha sido amenazada por estas bandas delincuenciales, a través de mensajes de whatsApp que llegaron a su teléfono celular.
La presidenta del concejo de Cúcuta indicó que lamenta estos hechos que afectan a varios sectores sociales, económicos y políticos en la capital del departamento.
"Es una situación que está viviendo la ciudad, lamentable que los servidores públicos estén recibiendo amenazas por grupos delincuenciales, quienes se identificaron como miembros de los AK-47, tengo toda la fe en Dios para que nos proteja, y de igual forma hicimos las gestiones pertinentes para buscar esa protección que el Estado debe brindar"; expresó Carime Rodríguez.
La concejal de la ciudad afirmó que estás amenazas estarían relacionadas con las acciones que desde el concejo se desarrollan en pro de garantizar los recursos para fortalecer la seguridad en la región.
"La amenaza está relacionada con el ejercicio de nuestras funciones, de aprobar los proyectos de acuerdo que presenta la administración municipal y esa es la amenaza, por realizar nuestro ejercicio como concejales".
A pesar de estas amenazas, Rodríguez manifestó que continuarán trabajando por la seguridad, por el desarrollo y la ciudadanía, el principal objetivo del concejo de la capital del departamento.
Por otra parte, los comerciantes y el mismo alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo han sido amenazados por esta banda delincuencial, que tiene presencia en la región y que incluso han atacado con explosivos a locales comerciales y viviendas.
Por su parte, la policía metropolitana de Cúcuta y el Ejército Nacional siguen realizando acciones de control y registro, con el fin de mitigar las acciones violentas de estas bandas delincuenciales.