Concejal de Cúcuta Guillermo León Báez
Concejal de Cúcuta Guillermo León Báez
Foto de Concejo de Cúcuta
29 Jul 2025 02:59 PM

¡Insólito! Concejal de Cúcuta fue atacado con arma blanca por su propio hijo

Olga Lucía
Cotamo Salazar
El joven de 21 años responsable de esta acción violenta, es paciente psiquiátrico.

El concejal de Cúcuta, Guillermo León, fue atacado con arma cortopunzante, por parte de su propio hijo, cuando se movilizaba en el vehículo Toyota Hilux sobre el anillo vial, perdiendo el control del mismo y saliéndose de la vía.

La Policía Metropolitana de Cúcuta dijo que el concejal resultó herido en su cuello, extremidades superiores e inferiores, quien es intervenido quirúrgicamente en una clínica de la ciudad.

Le puede interesar: En Cúcuta se registraron tres acciones violentas con explosivos en las últimas 24 horas

Habitantes de la zona de inmediato se comunicaron con una ambulancia, que llegó para atender la emergencia y trasladar al concejal a un centro asistencial, mientras que una patrulla de la Policía capturó al joven de 21 años de edad.

El concejal Leonardo Jácome dijo a RCN Radio que "es muy doloroso lo que sucedió con Guillermo a quien conozco desde hace varios años, es un buen hombre, pero su hijo enfrenta problemas de salud mental y en estos casos se requieren de mucha solidaridad".

Así mismo, dijo que este problema es para reflexionar, tanto las familias como las autoridades competentes frente a los problemas de salud mental que se viene registrando en niños, adolescentes y adultos que al final afecta a familias y a la misma sociedad, debe existir mayor compromiso frente a las políticas que se deben aplicar desde el ente territorial.

Lea además: "La injusticia contra el expresidente Uribe ha despertado la unión en diversas fuerzas políticas": Centro Democrático en Norte de Santander

El concejal Guillermo León es de la coalición de los partidos de La U, Justa Libres y AICO. Según las versiones de sus compañeros desde hace años, su hijo viene enfrentando este problema de esquizofrenia difícil de controlar, originando graves problemas en su entorno familiar, pese a los diversos tratamientos que ha recibido.