Marihuana Decomisada en Norte de Santander
Marihuana Decomisada en Norte de Santander
Foto de Policia Metropolitana de Cúcuta
31 Oct 2025 01:19 PM

La Policía incautó 1.352 panelas de marihuana en Los Patios

Olga Lucía
Cotamo Salazar
La droga pertenecía a la "Familia P”, cuyo objetivo era distribuirlo en el área metropolitana de Cúcuta.

La Policía incautó 1.352 panelas de marihuana en la urbanización La Fortuna, el municipio de Los Patios en Norte de Santander, cuyo objetivo era distribuirlo en el área metropolitana de Cúcuta.

En desarrollo de la operación “Octopus”, funcionarios de la unidad investigativa contra el crimen organizado de la de la Sijín , la Policía Metropolitana de Cúcuta, bajo la coordinación de la Fiscalía 19 Seccional Estructura de Apoyo, realizaron una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble. 

Durante el procedimiento se incautaron 952 panelas de marihuana, con un peso aproximado de 470 kilogramos, que eran almacenadas en el lugar utilizado como centro de acopio del Grupo Delincuencial Común Organizado “Familia P”.

De igual manera, momentos antes de la diligencia, patrullas y unidades de zona de atención adscritas a la Estación de Policía de Los Patios lograron la captura en flagrancia de un ciudadano, a quien se le hallaron 399 panelas de marihuana, con un peso aproximado de 200 kilogramos, que eran transportadas en un vehículo particular.

Le puede interesar: La Policía en Cúcuta aplicó 131 comparendos por mal comportamiento y 33 por infracciones de tránsito

En total, la Policía Nacional logró incautar 1.351 panelas de marihuana, con un peso de 670 kilogramos, lo que representa más de cinco millones de dosis que fueron sacadas de circulación, afectando de manera contundente las economías ilegales dedicadas al tráfico de estupefacientes en Norte de Santander.

El teniente coronel Carlos Payome, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, destacó que “estos resultados son producto del trabajo articulado entre las diferentes especialidades de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con el propósito de contrarrestar el tráfico de drogas en el área metropolitana y fortalecer la seguridad ciudadana.”

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o actividad relacionada con el tráfico de estupefacientes a través de la línea 123 o acercándose a la estación de policía más cercana. Su información es confidencial y contribuye a la construcción de entornos seguros y tranquilos para todos.

Fuente
Sistema Integrado de Información