Protestas en Cúcuta contra Reforma Tributaria
Foto de RCN Radio
1 Mayo 2021 11:19 AM

Norte de Santander se une al paro nacional contra la reforma tributaria

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Con movilizaciones y actividades culturales participan de la protesta pacífica en el día internacional del trabajo.

En Cúcuta representantes de las distintas centrales obreras se unieron al inconformismo nacional en contra de la reforma tributaria, de manera pacífica salieron desde la Plaza de Banderas hasta el parque Santander pleno centro de Cúcuta.

Martín Cruz presidente de la CUT Central Unitaria de Trabajadores dijo a RCN "seguiremos en la lucha contra la reforma tributaria, no dejaremos de insistir hasta que el presidente Duque, escuche a la clase trabajadora que está cansada de un gran número de impuestos, en medio de tanta corrupción y un alto nivel de desempleo".

Le Puede Interesar: Hostigan puesto de Policía en Norte de Santander

Así mismo, Hugo Cárdenas presidente de Asinort, sindicato del magisterio de Norte de Santander dijo a RCN "el magisterio está indignado con esta reforma, por tal razón no levantaremos el paro de los docentes, no regresaremos a las clases virtuales hasta que no exista una respuesta oportuna por parte del Gobierno Nacional.

Ante lo sucedido en otras regiones del país, en donde se han registrado acciones violentas, en Norte de Santander las autoridades fortalecen la seguridad tanto para los manifestantes, como para los demás ciudadanos que no participan de las protestas

El General Oscar Moreno comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN " es un día de grades retos, es una fecha histórica para el país, es el derecho a la protesta de manera pacífica, estamos optimistas con el buen comportamiento de los cucuteños, tal como ha sucedido en las demás manifestaciones".

Le Puede Interesar: Tres militares heridos dejan emboscada en Norte de Santander

Cúcuta y los demás municipios de Norte de Santander han sido modelo de buen ejemplo en las distintas movilizaciones, por su organización y buen actuar de los manifestantes.

La alcaldía de Cúcuta expidió un decreto, de la prohibición del consumo de bebidas embriagantes, porte de armas y parrillero hombre y mujer  en motocicleta en horas de la noche.

Igualmente toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, durante el fin de semana, como medida preventiva ante el incremento de contagios de Covid-19.