Región del Catatumbo
Colprensa
25 Ene 2022 09:55 PM

Una nueva acción violenta se registró en Tibú, el lanzamiento de un cilindro con explosivos

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
El atentado se produjo en pleno casco urbano, en donde la Policía realiza control de vehículos por contrabando de combustible.

Es la quinta acción violenta que se registra por parte de grupos armados en las dos últimas semanas contra la fuerza pública en la zona del Catatumbo.

Según la comunidad de Tibú, se escuchó una fuerte explosión en horas de la noche de este martes en el barrio los Pinos en la vía que comunica con el municipio de El Tarra, es el paso de vehículos que comercializan el crudo hurtado al oleoducto Caño Limón Coveñas, conocido como pategrillo, utilizado para el procesamiento de cocaína por parte de los diversos grupos armados.

 

 

 

Según las autoridades, la detonación se registró a aproximadamente a 150 metros de distancia del puesto de Policía de Tibú, en donde afortunadamente no hubo heridos, ni víctimas.

Igualmente, una acción violenta se registró el pasado 14 de enero, durante varios minutos contra la fuerza pública en Tibú y el 19 de enero fue atacada la estación de Policía de Hacarí en donde afortunadamente no se han registrado pérdidas humanas.

Mientras que el pasado 22 de enero, dos hombres armados lanzaron dos granadas de fragmentación contra la estación de Policía de Hacarí, ambas cayeron en el parque principal, afortunadamente no explotaron, pero sí atentaron contra la vida de las personas que se encontraban en el lugar.

El coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN " terroristas del cartel narcotraficante del frente 33 de las farc, no pensaron en el daño que hubiese podido causar contra niños, hombres y mujeres que estaban departiendo en el parque  principal de Hacarí"

Así mismo, el pasado lunes 24 de enero se registró una acción violenta  en momentos que las autoridades brindaban seguridad a una comisión de funcionarios de Invias y de la secretaría de vías de la Gobernación de Norte de Santander al socializar un proyectos vial de la zona de Catatumbo.

El coronel Cesar Alberto Karam comandante de la brigada Treinta del Ejército dijo a RCN " nuestros hombres regresaban a la base militar cuando fue activado un explosivo en plena vía, afortunadamente reaccionaron rápidamente, no hubo víctimas, ni heridos".

Fuente
Sistema Integrado de Información