El capturado presentaba circular azul de Interpol.
Policía Metropolitana de Bucaramanga - RCN Radio.
28 Nov 2022 06:28 AM

Capturan en Bucaramanga delincuente con circular azul de Interpol en más de 53 países

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
El capturado presentaba circular azul de Interpol

Un hombre que presenta circular azul de Interpol en más de 53 países fue capturado en el norte de Bucaramanga.

Se trata de Carlos Daniel Acuña Rincón, de 23 años, quien fue capturado en el barrio Regaderos al norte de la capital santandereana, confirmó el coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana.

El oficial explicó que esta persona se movilizaba como pasajero en un vehículo particular y para distraer la atención de las autoridades no portaba la documentación respectiva, situación que obligó al traslado a las instalaciones de la Policía, donde fue identificado a través de las huellas dactilares.

Esta persona era conocida con el alias de ‘El Gordo’, quien además presentaba circular azul de Interpol en más de 53 países, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calficado y agravado.

El coronel Roa indicó que la captura de esta persona estaba pendiente después que sus presuntos cómplices fueron capturados en una operación denominada ‘Los del Gira’, adelantada por investigadores de la Sijin en agosto pasado, en donde tres de los integrantes de dicha banda siguen detenidos.

En su prontuario alias ‘El Gordo’ registra anotaciones anteriores por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y receptación.

Esta persona fue presentada en audiencia en donde se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Con esta captura nuevamente surgen interrogantes sobre grandes capos en Bucaramanga, quienes se ocultan en la ciudad para no ser objetivos de las autoridades.

Uno de esos es alias ‘Pichi’ quien tenía una red de narcotráfico en varios puntos de la ciudad, explicó Julio Acelas, director del Observatorio Ciudadano.

Fuente
Sistema Integrado de Información