
Dos días de duelo se decretaron en Bucaramanga tras la muerte del senador Miguel Uribe
Un sentimiento de tristeza se respira en la ciudad de Bucaramanga al igual que en todas las ciudades del país tras confirmarse la muerte del senador Miguel Uribe desde la Fundación Santa Fe donde duró dos meses luchando por sobrevivir.
Esta noticia que hoy enluta a todo un país ha generado toda clase de reacciones en el ámbito político, religioso, social y en general, porque esta vez no se habla del asesinato de un líder político reconocido sino se habla de un padre, de un hermano de un esposo, quien luchó todos los días de su vida, un inesperado desenlace que quedará en las mentes de todos los colombianos.
#Noticias l Dos días de duelo se decretaron en la ciudad de #Bucaramanga por la muerte de Miguel Uribe, indicó el alcalde @soyjaimeandres pic.twitter.com/aBFMuQljPY
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 11, 2025
Como madre y esposa hoy expreso mi solidaridad y oración por María Claudia, que sea Dios dando fortaleza y sabiduría en este difícil momento que enfrenta junto a su familia.
Colombia te abraza y acompaña 🙏🏻
— Paula Ramírez (@PauRamirezL) August 11, 2025
Por eso Bucaramanga en solidaridad con la familia especialmente se une a los dos días de duelo que se están decretando en la mayoría de las ciudades del país.
Así lo confirmó el alcalde de la ciudad Jaime Andrés Beltrán quien lamentó la muerte de Miguel Uribe, manifestando que “Colombia sufre una nueva fractura en la historia de su democracia, por eso Bucaramanga decreta dos días de duelo por el asesinato de Miguel Uribe Turba.
“Hoy el escenario político cambia totalmente en Colombia con el asesinato de Miguel Uribe”.
Esta ha sido una noticia que entristece a todo un pueblo colombiano porque la situación de Miguel Uribe unió a toda Colombia en oración y esperanza, además nos motivaba a seguir adelante pese a la actual situación que se presenta en el país.
El mandatario local señaló “hoy Colombia amanece de luto, la muerte de Miguel Uribe no solo conmociona a la Nación, sino del corazón de muchos que estuvimos cerca a él en algún momento, pero esa muerte no puede quedar impune, porque el país no puede retroceder a las épocas donde los líderes políticos eran asesinados porque no pensaban como ellos, pero lo que sí debemos conservar es lo que logró Miguel Uribe mientras estaba en la clínica y fue unir a un país sin importar la religión, el color político, todos estuvimos unidos en función de que saliera adelante, y esa unidad es la que debemos conservar si queremos que esa unidad prevalezca”.
Añadió el mandatario “Hoy en Bucaramanga decretamos dos días de duelo para solidarizarnos con su familia, quienes lucharon alrededor de él, mi mensaje a su esposa pero sobre todo a sus hijos, porque no podemos permitir que la historia se repita, pero si podemos acompañarlos para que puedan salir de esta situación tan dolorosa, nos duele Colombia, pero es hora de sacudirnos y empezar de nuevo”.
Finalmente el mandatario local le envió sus más sentidas condolencias a la familia de Miguel Uribe, a sus allegados y a un país entero que siente profundamente su fallecimiento.