uci bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga
27 Oct 2020 05:34 PM

Un crecimiento del 149% en disponibilidad de UCI tuvo Bucaramanga en medio de la pandemia

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Actualmente la red hospitalaria cuenta con 271 camas de Unidad de Cuidados Intensivos.

Con el apoyo del Gobierno Nacional las autoridades en Bucaramanga lograron aumentar su capacidad hospitalaria en las Unidades de Cuidados Intensivos en medio de la emergencia por la covid-19.

El secretario de salud, Nelson Ballesteros confirmó que se pasó de tener 109 camas a 271, representando un incremento del 149%.

Hemos venido haciendo un proceso con las instituciones, en las cuales se ha podido lograr esta cifra de disponibilidad de camas UCI contribuyendo a evitar el colapso de la red hospitalaria en medio de la emergencia por la covid-19” puntualizó el secretario.

Manifestó que debido a este hecho se permitió reactivar otros servicios médicos en Bucaramanga, como es el caso de las patologías no urgentes, pero que tenían necesidad de ser realizadas de manera prioritaria.

Hemos podido en el último mes empezar también a dar esa reactivación económica en el sector de la salud sobre todo teniendo en cuenta teníamos varios casos de patologías no urgentes pero que había que realizarlas de forma prioritaria y hemos empezado a darle apertura a este proceso” dijo Ballesteros.

Dio a conocer que Bucaramanga actualmente tiene entre 80 y 90 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos con enfermedades diferentes a la covid-19, capacidad que también logró ampliarse debido al incremento de camas puestas al servicio de los pacientes.

Por último recordó que la ciudad superó los 14 mil recuperados de covid-19 y disminuyó a un 60% la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, confirmando que Bucaramanga entró a la fase de meseta de la curva de la pandemia y ya superó el pico. 

Por este motivo se continuarán con las medidas establecidas para evitar aglomeraciones y posibles contagios del virus. 

Fuente
Sistema Integrado de Información