Vendaval
Domingo Navarro
13 Jul 2021 11:04 AM

Casas destechadas y una vía cerrada dejó un vendaval en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Los municipios de Landázuri y Cimitarra resultaron afectados producto de las fuertes lluvias.

Las fuertes lluvias de las últimas horas que se registraron en Santander generaron emergencia en el casco urbano de Landázuri, Cimitarra y algunas veredas del municipio de Vélez.

Un fuerte vendaval que se presentó en la zona del Carare en el sur del departamento dejó caída de árboles y varias casas destechadas.

El Director de Gestión de Riesgo, Cesar García, dio a conocer que los deslizamientos en la Transversal del Carare,  mantienen esta vía cerrada producto de la emergencia.

“Se reportaron algunas precipitaciones en los sectores de Landázuri y Cimitarra, lo que tiene que ver con la Troncal del Carare, se presentaron también algunos vendavales que afectaron viviendas en sus techos”, puntualizó el funcionario.

Desde temprano los organismos de prevención y atención de emergencia hacen presencia en la zona y adelantan un barrido en los municipios por el vendaval, para establecer el censo de afectados. También se activaron los planes de gestión del riesgo en estos municipios donde se reportaron emergencias producto de las fuertes lluvias de las últimas horas.

Estamos a la espera a la evaluación de daños y análisis de las necesidades por parte de las autoridades de los municipios de Landázuri y Cimitarrra”, dijo el director.  

Las autoridades confirmaron que si bien en el departamento inició la temporada seca se pueden presentar algunas precipitaciones que generen este tipo de emergencias.

Gestión del riesgo, dio algunas recomendaciones para evitar que se presenten mayores afectaciones o emergencias producto de las lluvias.

“Actualizar los planes de contingencia y evacuación en aquellas zonas que se encuentran ubicadas en zonas de ríos y de alto riesgo, evitar transitar de noche, en especial cuando se registran lluvias, no exponerse en zonas de crecientes y deslizamientos”, indicó García.

Fuente
Sistema Integrado de Información