
A dos asciende al número de personas muertas en la temporada de lluvias en Santander
Dos personas han muerto en Santander como consecuencia de las fuertes lluvias confirmó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Eduard Sánchez.
El funcionario indicó que en el municipio de Matanza, en donde se registraba una tormenta eléctrica, lastimosamente una persona es impactada por un rayo y pierde la vida.
Mientras tanto en jurisdicción de Enciso, provincia de García Rovira, otra persona falleció al ser impactada por una piedra que se desprendió de una montaña.
Le puede interesar: Gobernador de Santander respalda a la gobernadora del Valle del Cauca y lanza críticas al presidente Petro
Lastimosamente la roca golpea el autobús que provenía desde Cúcuta y se dirigía a la Capital de la República. “En el momento del impacto caía un fuerte aguacero en la zona”, expresó el funcionario.
Aseguró asimismo que se trata de establecer si el cuerpo del hombre hallado en jurisdicción de Girón, se encontraba en la zona de Cañaveral (Floridablanca), aspecto que lo convertiría en una tercera víctima fatal de las lluvias.
El funcionario indicó que esta temporada de lluvias ha sido muy fuerte, especialmente para algunas zonas en donde hay riesgo de inundación con la zona norte de Puerto Wilches, en donde el río Magdalena se ha filtrado y amenaza con desbordarse.
Incluso el Ideam declaró alerta roja en las cuencas de 20 ríos que alimentan el embalse Topocoro, hecho que obligó a la apertura de compuertas en forma controlada por parte de Isagen.
Alerta en Bucaramanga
En Bucaramanga los organismos de prevención y atención de emergencias se mantienen alerta ante las fuertes lluvias de los últimos días.
De hecho, al comienzo de esta semana una tormenta eléctrica acompañada de un fuerte aguacero en las últimas horas provocó varias emergencias, entre ellas inundaciones, desbordamiento de ríos y quebradas, colapso del sistema de alcantarillado, caída de árboles y afectaciones a viviendas en diversos sectores.
La Oficina de Gestión del Riesgo en la capital santandereana indicó que una de las situaciones más críticas se vivió en el deprimido de la carrera 27, donde el agua acumulada impidió el paso vehicular.
También se reportó el rebose del alcantarillado frente al Hotel Chicamocha y la inundación de la calle 41 en el sector de Siete Bocas, que abarca la avenida González Valencia, calle 45, avenida Rosita y calle 41.