Floridablanca
RCN Radio/ Ingrid Jaimes
7 Ago 2022 07:48 PM

Santandereanos expectantes al plan de Gobierno de Gustavo Petro

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Los santandereanos acudieron masivamente a la posesión de Gustavo Petro que vieron por pantallas gigantes.

Hasta el parque principal de Floridablanca llegaron personas de todas las edades para participar en la posesión de Gustavo Petro y en su primer discurso como presidente de Colombia.

Pese a que estaban habilitados cuatro puntos en el área metropolitana y Bucaramanga para las trasmisiones de la posesión, los parques de Floridablanca y Piedecuesta fueron los lugares que más personas asistieron, incluyendo hasta mascotas vestidas con atuendos que reflejaban el patriotismo colombiano.

Frente al discurso del presidente Gustavo Petro, en donde mencionó que desde hoy se empezará a trabajar para que más imposibles sean posibles en Colombia, los santandereanos manifestaron “todos estamos en la expectativa de que pasará con el plan de Gobierno, pero tenemos confianza y fé en que saldremos adelante, para eso es importante rodearse de buenas personas  y de buenos Ministros para que no lo dejen solo en un país como el nuestro en donde se pisa en falso y de una vez todo el mundo cae”, indicó uno de los asistentes.

Sin embargo los que más reflejaron la importancia de gobernar bien fueron los jóvenes, teniendo en cuenta que desde que se realizó la campaña por parte de Gustavo Petro uno de los pilares a su favor, fue ganarse la confianza de los jóvenes.

Por eso una de las jóvenes que asistió a la posesión del presidente Petro, señaló “somos consientes del reto que tiene este Gobierno para otorgarnos una educación de calidad y gratuita en el mayor rango posible, por eso creemos que somos importantes en el plan de trabajo de Petro, y la idea es también hacer una reforma a la educación, en donde no haya limitaciones ni trabas especialmente para los estudiantes de escasos recursos que en Colombia hay millones de ellos”.

La posesión del nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro en el caso de Santander y específicamente en el área metropolitana de Bucaramanga se prestó para reunir a amigos, familias, trabajadores y hasta mascotas asistieron con sus dueños en una tarde de domingo de descanso.

Fuente
Sistema Integrado de Información