Hasta el momento se desconocen las causas del accidente del remolcador.
Remolcador.
Captura de video.
17 Ago 2025 01:41 PM

Remolcador chocó contra el puente Guillermo Gaviria sobre el río Magdalena en Barrancabermeja

Nelson David
Cipagauta Velandia
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente del remolcador.

El ruido de un fuerte golpe sobre el río Magdalena alertó a los campesinos en los alrededores del puente Guillermo Gaviria entre Barrancabermeja y Yondó (Antioqiua).

Al observar de qué se trataba los pobladores pudieron apreciar como un remolcador de gran tamaño se estrelló contra una de las bases del puente Guillermo Gaviria, el cual importante para la región por la conectividad entre Santander y Antioquia.

Según testigos, el choque se produjo cuando la embarcación, acompañada por un remolcador, perdió el control en medio de la corriente. El estruendo se sintió con fuerza y generó temor entre quienes escucharon el ruido.

Le puede interesar: El Gobierno Nacional se reunió con 28 alcaldes de municipios de Santander

“Lo que yo vi fue que el remolcador venía a voltear como para buscar el paso, pero no sé si fue la corriente o venía varado. La corriente lo empujó hasta el puente y se sintió durísimo. El puente se estremeció feo”, relató Julio César Agudelo, testigo del accidente.

De acuerdo con versiones recogidas en el lugar, la parte superior del remolcador terminó desprendida y colgando a un costado, mientras que la tripulación alcanzó a ponerse los chalecos salvavidas, fue así como llegaron lanchas auxiliares para auxiliar a los ocupantes, evitando una tragedia mayor.

Riesgo estructural

Agudelo advirtió que de haber sido arrastrado el planchón en el sentido de la corriente, los daños al puente habrían sido mucho más graves.

Lea aquí: Motociclista que intentó huir de un control de tránsito en Bucaramanga, terminó impactando contra un bus

Por ahora, funcionarios de la Naviera Fluvial Colombiana adelantan labores para remover la embarcación y evaluar los daños ocasionados a la estructura, que soporta el tráfico en la zona.

Aunque no se reportaron víctimas, la comunidad expresó su preocupación por el creciente caudal del río Magdalena, que en los últimos días ha arrastrado varias canoas y embarcaciones menores.

Las autoridades locales aún no se han pronunciado oficialmente sobre el incidente ni sobre posibles afectaciones a la movilidad por el puente.

Fuente
Sistema Integrado de información