La Alcaldía invierte $17 mil millones en la recuperación de la malla vial.
Alcaldía Floridablanca - RCN Radio.
17 Sep 2022 05:20 PM

Se acabó la tortura para conductores, recuperan vía que llevaba abandonada diez años en Floridablanca

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
La Alcaldía invierte $17 mil millones en la recuperación de la malla vial.

Cerca de diez años tuvieron que pasar para que en Floridablanca se diera la recuperación de una vía, la cual literalmente se había convertido en una trocha.

Se trata de la vía que comunica a la autopista a Piedecuesta con más de diez barrios incluyendo Lagos I, II, III y IV etapas, además de Bellavista, Bucarica, y hasta el centro de la ciudad.

El alcalde, Miguel Ángel Moreno, señaló que con una inversión de $1 mil millones se logró recuperar un tramo de más de 400 metros que se había convertido en un 'dolor de cabeza' para los conductores, quienes se quejaron por el deterioro de los automotores toda vez que había huecos que tenían hasta dos metros de extensión.

"Las suspensiones, las llantas y los rodamientos de camiones, vehículos y hasta motocicletas sufrían constante deterioro por cuenta de esos huecos que incluso obligaban a circular a baja velocidad, los reclamos iban y venían y no eran atendidos sin tener respuesta, que ahora le estamos dando a la comunidad", agregó el mandatario.

Explicó que no se trata de tapar huecos, "es un trabajo de repavimentación que permite recuperar sitios que históricamente eran reclamados por la comunidad para su arreglo, pero no había respuestas".

El Alcalde aseguró que en estos momentos se invierten $17 mil millones en la recuperación de 21 sitios de la ciudad que tienen deterioro en la malla vial.

Era un punto intransitable para todo tipo de vehículos situación que ahora queda superada, puntualizó.

Después de atender este punto se hará la reparación en la vía a La Cumbre, la cual también presenta alto deterioro, sostuvo.

Fanny Díaz, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), indicó que esta era una obra que se requería desde hace mucho tiempo, porque se había convertido en un peligro para todos.

Fuente
Sistema Integrado de Información