
Tormenta eléctrica y fuertes lluvias causan emergencias en Bucaramanga y su área metropolitana
Una intensa tormenta eléctrica acompañada de lluvias torrenciales sorprendió la tarde y noche de este sábado a los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana, generando afectaciones en distintos sectores y poniendo en alerta a las autoridades locales.
Se reportaron afectaciones debido a la fuerte lluvia que se registró en toda el área metropolitana de Bucaramanga. En el norte de la ciudad, se derrumbó un poste de redes eléctricas, lo que ha ocasionado interrupciones en el servicio y riesgo en la movilidad de la zona. Además, un vehículo quedó atascado en el sector de la bomba Bolívar, en la avenida La Rosita, debido a la inundación que se registra por las fuertes lluvias en Bucaramanga.
#Lluvias | Un vehículo quedó atascado en el sector de la bomba Bolívar, en la Av. La Rosita, debido a la inundación que se registra por las fuertes lluvias en Bucaramanga. pic.twitter.com/1HhO7qFJxc
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 12, 2025
En Girón, conductores reportaron intensas precipitaciones en la zona del puente El Bueno, lo que ha dificultado la circulación vehicular. Mientras tanto, en Bucaramanga, una falla en la red de semaforización afectó el flujo vehicular en la carrera 33, a la altura del centro comercial Megamall, uno de los puntos más transitados de la ciudad.
En el estadio Américo Montanini, donde se disputaría el partido entre Atlético Bucaramanga y Boyacá Chicó, se presentó un corte en el servicio de energía, lo que obligó a evacuar a los asistentes por seguridad, por lo que el encuentro se suspendió.
Lea también: Reforma Laboral: suben recargos dominicales y festivos desde este fin de semana, así quedan los pagos
#Video l Fuertes tormentas eléctricas ⛈️ en el estadio Américo Montanini en #Bucaramanga se fue la luz y las personas evacuaron el lugar por seguridad pic.twitter.com/vV3FlxBm2d
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 12, 2025
El alcalde Jaime Andrés Beltrán informó que, aunque no se han reportado víctimas, las autoridades permanecen en máxima alerta ante las condiciones climáticas, que podrían persistir durante la noche. Organismos de socorro recomiendan a la ciudadanía evitar transitar por zonas de alto riesgo y estar atentos a los comunicados oficiales.